domingo, octubre 29, 2006

POEMAS (2001)

CASA DEL PAPEL

el diario pasaba todos los días, por el mismo lugar,
era como aquel papel que esconde el libro en mi casa,
esos papeles sordos, amarillos de tanto aguantar, 487kilometros de palabras asistian a este encuentro,
Me sentaba a esperar A que llegaran, , extendía mis brazos, y leía vertical, las palabras verticales, como alrededor de la “s”, se empiezan a colocar de mal genio, taciturnas, habladoras, lengua larga,
en mi pieza solía colocar pero
comenzaron a ponerse balsuas, flotaban como peces en piscinas plásticas, guea que no gusto y se fueron cagando de aquí, chaito no mas, les dije,
desde ahora van a ser rosas paréntesis
nada de tragedia, de románticos discursos,
hoy se van a portar como lo que siempre debieron ser,
una extensión de lo irrisorio que resultaban solas.
las mas horrendas eran esas,
que te manchan que te estiran los ojos, que se acercan rutilantes hasta romperte,
esas si son costosas, las calladitas,
las que se tiran de lejos, y aparecen doble ,
y te dice hasta la próxima


UNO

solo iba a comprar el diario
a la esquina de huerfanos
yo no prometi el aguacero
aparecio,
juro que no lo llame.


DOS

eran las calles solas,
con enormes sombreros
y sus ambulancias
era la hora en que se comenzaba a barrer
esa hora,
en que te empezai a rascar la cabeza hasta que te queda roja.............

La misma